
Garnacha tinta
Trilo-Vites 2018
5.940 botellas numeradas de un vino con el equilibrio perfecto de un crianza y una gran complejidad de aromas y sabores que le aportan las cepas viejas de garnacha tinta de nuestros viñedos más extremos.
La relación entre la viña y la uva nos permite ofrecerte unos vinos naturales, honestos, sin tratamientos químicos que hagan homogéneos los sabores. Estos vinos desprenden, no sólo los aromas a la tierra donde han nacido, también están llenos de matices gracias a la relación de la viñas con las levaduras y la microbiota de los viñedos. Vinos sinceros de escasa producción... vinos auténticos.
25€
Vino tinto originario de nuestras viñas de cepas viejas de garnachas y algunos provechones (Valdespinar, Moncayo, Boticaria...).
Tras un 2017 seco, con lluvias algo por debajo de la media, que finalizó con un otoño-invierno extremadamente seco, las lluvias de abril, mayo y junio triplicaron las habituales, el principio del verano fue caluroso, con algunas tormentas suaves en julio y agosto que prepararon a las garnachas tintas para un buen envero.
En septiembre y octubre la temperatura diurna no superó los 30 grados centígrados, ni la nocturna bajó de 10 grados centígrados. El resultado fue una acidez y un pH perfectos en el momento de la vendimia.
La vendimia comenzó el 18 de octubre, realizándose a mano y en cajas, utilizando para elaborar este vino uvas procedentes de los viejos viñedos de Sicilia y La Dehesa (Pago de la Boticaria)